Sara Bañeras

Soprano

Licenciada en economía, estudió canto con Dalmau González y Ofèlia Sala en el Conservatorio Superior de Valencia y ha formado parte de la Escola d’Òpera de Sabadell y de la Accademia Rossiniana de Pésaro. Ha sido premiada en el Concurso Internacional Francesc Viñas de Barcelona, CIM, Concours Belcanto V. Bellini, Santiago Lírica y Medinacelli. Ha encarnado los personajes de Pamina, Papagena y primera dama (La flauta mágica), Frasquita (Carmen) y Lisinga (Le cinesi), entre otros. Ha cantado en destacados teatros y auditorios, como el Palau de la Música Catalana, Teatre de Sarrià, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Príncipe Felipe, festival LIFE Victoria Barcelona, así como en el Festival Rossini de Wildbad, Gstaad New Years Festival y Sankt Goar International Music Festival. Entre sus próximos compromisos figuran Die Fledermaus, The Four-Note Opera, La bohème, Don Pasquale y L’elisir d’amore.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025