Serena Sáenz

Soprano
Serena Sáenz

Estudió en el Conservatorio del Liceu y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. En 2018 ganó el Premio Mozart de la Accademia Chigiana de Siena y del Concurso Internacional Francisco Viñas.

Como miembro del Berlin Staatsoper Studio, ha cantado roles como Pamina (La flauta mágica), Frasquita (Carmen) y el pájaro del bosque (Siegfried), estas dos últimas óperas dirigidas por Daniel Barenboim. En Berlín ha cantado roles como Zerbinetta (Ariadne auf Naxos), y la próxima temporada tiene previsto cantar Zerlina (Don Giovanni) y Nanetta (Falstaff). Entre sus próximos compromisos también está la interpretación de Pamina en la Ópera de Oviedo, Clorinda (La cenerentola) en la Opéra National de Montpellier o Norina (Don Pasquale) en Sabadell, entre otros.

También participará en la interpretación de Carmina Burana en el Palau de la Música Catalana y, además de aparecer en la Pierre Boulez-Saal de Berlín con la Accademia Bizantina en el marco del festival Barocktage, cantará la Misa en do menor de Mozart con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2020/21 con Lucia di Lammermoor, regresando con La dama de picas y La flauta mágica (2021/22).