Vanessa Goikoetxea.

Nacida en West Palm Beach (Florida), estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich. Amplió su formación con clases magistrales con Montserrat Caballé, Roberto Scandiuzzi, Edith Wiens, Miguel Zanetti y Ana Luisa Chova, entre otros.

Desde la temporada 2011/12 forma parte de la compañía de la Semperoper de Dresde, donde ha cantado Alcina, Musetta (La bohème), Rachel (La juive), Hanna Glawari (Die lustige Witwe) y Vixen (La zorrita astuta). También ha cantado La donna serpente en el Festival della Valle d’Itria de Martina Franca, y Catalina en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Ha sido dirigida por los maestros Fabio Luisi, Matteo Beltrami, Pier Giorgio Morandi, Carlo Montanaro, Patrick Fournillier, Diego Fasolis, Massimo Zanetti o Sir Andrew Davis.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2012/13 con Rusalka.