Adriana González

Soprano

Natural de Guatemala, finalizó sus estudios musicales en 2012. En 2019 ganó el primer premio del concurso Operalia, así como el Premio Pepita Embil de zarzuela. Ha recibido otras distinciones, como el Prix Lyrique du Cercle Carpeaux, el premio Bel Canto 2012 del Festival de la Canzone Italiana, el tercer premio del Concurso Internacional de Canto Veronica Dunne 2016, el primer premio del Concurso Otto Edelmann 2016, el premio Oper Burg Gars en Viena y el segundo premio del Concurso Tenor Francesc Viñas 2017, junto con seis premios extraordinarios.

Entre sus próximos proyectos figuran roles como la condesa (Le nozze di Figaro) en Fráncfort y Luxemburgo, Mimì (La bohème) en Toulon y Tokio, Juliette (Roméo et Juliette) en Houston, y Micaëla (Carmen) en el Festival de Sanxay (Francia). En 2019 firmó contrato con el sello Audax Records, con el que ha publicado el álbum Dussaut & Covatti, con obras de dichos compositores franceses, junto al pianista Iñaki Encina Oyón.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2017/18 con Il viaggio a Reims, regresando con Les contes d’Hoffmann (2020/21).