Bejun Mehta

Contratenor

Su repertorio comprende del Barroco a la música contemporánea y es cantante habitual de los principales teatros de ópera del mundo, como la Royal Opera House de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Theater an der Wien, Staatsoper de Berlín, Bayerische Staatsoper de Múnich, La Monnaie de Bruselas, Nederlandse Opera de Ámsterdam, Teatro Real de Madrid, Opernhaus de Zúrich, Opéra National de París, Metropolitan Opera de Nueva York, Lyric Opera of Chicago, LA Opera de Los Ángeles, así como en los festivales de Salzburgo, Glyndebourne, Aix-en-Provence o Wiener Festwochen. Como concertista ha trabajado en los principales auditorios de del mundo, en ciudades como Ámsterdam, Londres, Viena, Nueva York, Bruselas o París.

Su extensa discografía supera los veinticinco álbumes, que han sido ampliamente distinguidos, contando con premios como un Grammy, Echo Klassik, Diapason d’Or, Opera Award o Le Diamant de Opéra Magazine, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2006/07 con un recital, regresando de nuevo en recital (2009/10), y con Tamerlano (2010/11) y otro concierto (2012/13).