Christian Miedl

Barítono
Christian Miedl

Los compromisos recientes de Christian Miedl incluyen Der Prinz von Homburg de Henze, así como el papel del Padre en Hänsel und Gretel de Humperdinck en la Stuttgart Staatsoper, Orlando de Neuwirth en la Wiener Staatsoper de Viena, Gunther en Götterdämmerung de Wagner en el Staatstheater Braunschweig de Brunswick, la 8a Sinfonía de Mahler (Sinfonía de los mil) en la Munich Philharmonie am Gasteig, Jeanne d'Arc de Braunfels en la Oper Köln de Colonia, Belle Helene d'Offenbach a la Staatsoper Hamburg, Penthesilea en el Theater Bonn, Weisse Rose de Zimmermann en Tokio incluyendo una producción en CD, así como grabaciones para su álbum en solitario Songs of the Night con canciones de época romántica, moderna i vanguardista. A lo largo de su trayectoria también ha aparecido en escenarios como el Teatro alla Scala de Milán, el Wiener Festwochen y en los teatros de ópera de Lion, Frankfurt, Basilea, Malmö, Seattle y Karlsruhe. Su repertorio operístico incluye, entre otros, la mayoría de los papeles centrales de los periodos clásico y romántico de Mozart, Rossini, Wagner y Strauss. Entre otros premios, destaca el premio Oratori-Lied del 40º Concurso internacional de canto Tenor Viñas en Barcelona. Debuta escénicamente en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025