Flore van Meerssche

Soprano
Flore van Meerssche.

El verano de 2022 depara un acontecimiento muy especial para la soprano Flore Van Meerssche, ya que debutará en el Festival de Salzburgo como Sacerdotessa en Aida de Verdi bajo la batuta de Alain Altinoglu. Además, participó en el proyecto Young Singers.

En 2021, la cantante belga debutó en la ópera en el Festival de Música Antigua de Innsbruck con Boris Goudenow, de Mattheson, y también asumió el papel principal en Talestri, de Walpurgis, en la Ópera de Cámara de Múnich. Otros papeles escénicos incluyen Pamina, Cleopatra y Minerva.

Flore es una apasionada intérprete de lied. En diciembre de 2021 ganó el Prix de Mélodie junto a su compañero de piano Gyeongtaek Lee en el Concurso Internacional Nadia y Lili Boulanger de París. En 2022 también ganaron una beca del Festival Internacional LIEDBasel, así como del Festival de Lieder de Leeds.

También es una concertista muy solicitada. En 2022 hizo su primera aparición en la Isarphilharmonie de Múnich con La Creación de Haydn junto a la Orquesta Filarmónica de Múnich. Gracias a su intensa actividad concertística, Flore posee un amplio repertorio, trabajando con directores como Philippe Herreweghe, Philippe Pierlot, Alessandro di Marchi, Andrea Marchiol y estimados conjuntos como Collegium Vocale Gent, Ricercar consort, Coro y Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Orquesta Theresia, capella sollertia y orquesta de la Ópera de Cámara de Múnich.

Se graduó cum laude en Konzertgesang (2018) y Liedgestaltung (2021) en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich con Fenna Kügel-Seifried y Andreas Schmidt. Asistió a clases magistrales de Malcolm Martineau, Helmut Deutsch, Ian Bostridge, Dorothea Röschmann, Daniel Behle, Oliver Schnyder, Amanda Roocroft, Jan Philip Schulze y Dietrich Henschel.

Es becaria de la "Deutscher Bühnenverein", la "Richard-Wagner Verband München", así como del "Yehudi Menuhin - Live Music Now".

Temporada 2024/2025