Jaume Madaula

Actor
Jaume Madaula.

Estudia en el Instituto del Teatro de Barcelona, complementándolo con formaciones con profesores como Raquel Carballo; Moreno Bernardi; Claudio Tolcachir; Will Keen, Pedro Sais, Jango Edwards, Peter Gadish o Daniel Veronese entre otros.

En Televisión destaca su participación en La Riera de TV3 durante 6 temporadas, Los Protegidos, por Antena 3, Bienvenidos a la familia de TV3, Antidisturbios por Movistar+ y actualmente grabando Las Sabinas, por Disney+.

En teatro ha trabajado en La Importància de ser Frank bajo la dirección de David Selvas, El Sueño de la Vida, dirigido por Lluís Pasqual en el Teatro Español, El Buen Padre de David Plana, Ocells i llops, con Lourdes Barba en el Teatro Nacional de Cataluña entre otros.

También ha ido dibujando una trayectoria en piezas de creación como Trashedias con Guillem Albà y Marc Angelet; Calem, espectáculo de poesía con Anna Tobias, y dirigiendo a Batec, de Catalina Florit, y actualmente creando Strelitzia, (Julieta y Romeu en el Purgatorio), con Elena Tarrats.

Temporada 2024/2025