Marc Sala

Tenor

Nacido en Barcelona, estudió en el Conservatorio Superior del Liceu con Eduard Giménez, y en el Conservatorio de Valencia con Ana Luisa Chova. Ha participado en cursos y clases magistrales de Montserrat Caballé, Raúl Giménez, Dolora Zajick y Jaume Aragall. También ha realizado estudios de historia del arte en la Universitat Autònoma de Barcelona.

En 2006 debutó en el rol de Tamino con la Escola d’Òpera dels Amics de l’Òpera de Sabadell, y desde entonces ha participado en diferentes producciones de la asociación. Entre los teatros y auditorios donde ha cantado figuran el Palau de la Música Catalana, Auditori de Barcelona, Teatro Campoamor de Oviedo, Ópera Las Palmas, Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, Palau de les Arts de Valencia, Teatro Comunale de Treviso, Teatro Comunale de Ferrara, Teatro Nacional de Panamá y Teatro Municipal de Caracas, entre otros. Ha grabado la ópera Alba eterna de Albert Guinovart, así como Le siège de Corinthe con el Festival Rossini de Wildbad.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2013/14 con el espectáculo infantil La petita flauta màgica, producción que cantó de nuevo las temporadas 2016/17 y 2017/18.