María José Moreno

Soprano

Nacida en Granada, se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid. En 1997 ganó el segundo premio, el del público y el de mejor cantante española del Concurso de Canto Francesc Viñas.

Debutó en la Wiener Staatsoper como Rosina (Il barbiere di Siviglia), mientras que en el Teatro alla Scala de Milán lo hizo como Gilda (Rigoletto), y posteriormente fue invitada al Festival Rossini de Pésaro para interpretar el rol de condesa Adèle (Le Comte Ory) y Lisinga (Demetrio e Polibio), ambas representaciones grabadas en directo. También ha participado en la grabación de Falstaff, con Sir Colin Davis a la dirección de la London Symphony Orchestra, premiada con un Grammy.

Su repertorio incluye Amina (La sonnambula), Lucia (Lucia di Lammermoor), Elvira (I puritani), Marie (La fille du régiment), Donna Anna (Don Giovanni) y Fiorilla (Il turco in Italia), entre otros papeles.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu con L’elisir d’amore (1997/98), regresando en numerosas ocasiones, las más recientes: Lucio Silla (2012/13), Cendrillon (2013/14), Lucia di Lammermoor (2015/16), Rigoletto (2016/17) e I puritani (2018/19).