Estudió en la Musikhochschule de Mannheim-Heidelberg y en la Musikhochschule de Colònia, con los profesores Alejandro Ramírez y Kurt Moll. Inició su carrera en el Theater de Hagen, fue miembro del Ensemble de Kaiserslautern y de Wiesbaden. Entre los años 2013 y 2017 fue profesor de la Universität der Künste de Berlín. Su repertorio comprende papeles como Nelusco (L’africaine), Chorebus (Les troyens), conde de Almaviva (Le nozze di Figaro), Valentin (Faust), Posa (Don Carlo), Renato (Un ballo in maschera), Amonasro (Aida), Marcello (La bohème), Germont (La traviata), Rigoletto, Wolfram (Tannhäuser), Balstrode (Peter Grimes), Léandre (El amor de las tres naranjas), Wotan (El oro del Rin), Beckmesser (Los maestros cantores de Núremberg), maestro de música (Ariadne auf Naxos), Faninal (El caballero de la rosa), Peter (Hänsel und Gretel), Fritz (La ciudad muerta), Maurice (Marie Victoire), Egisto (Cassandra), Michonnet (Adriana Lecouvreur) y Carlo di Vargas (La forza del destino).

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2001/02 con Fidelio.