Noticias

El FC Barcelona y el Liceu firman acuerdo para el fomento de la ópera

El Club y el Liceu impulsarán el conocimiento de la ópera dentro del marco del proyecto educativo LiceuAprèn.

  • El Club y la Fundación del Gran Teatro del Liceo impulsarán el conocimiento de la ópera a través de actividades vinculadas a este género dentro del marco del proyecto educativo LiceuAprèn, y de su programación artística El Petit Liceu.
Imagen
Joan Laporta i Salvador Alemany.
Joan Laporta i Salvador Alemany.

Barcelona, 18 de julio de 2023. El FC Barcelona y la Fundación del Gran Teatre del Liceu han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para las próximas tres temporadas, con el que se impulsará las actividades vinculadas a la ópera dentro del marco del proyecto educativo LiceuAprèn, y de su programación artística El Petit Liceu.

Esta alianza ha sido posible gracias a una serie de valores comunes, puesto que ambas entidades buscan unir el deporte y la cultura con unos objetivos comunes vinculados a los campos educativo y social.

El acuerdo se ha oficializado con un encuentro en el despacho del presidente del FC Barcelona, que ha contado con la presencia de Joan Laporta, y también de Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona; de Salvador Alemany, presidente del Liceu, y de Valentí Oviedo, director general del Liceu.

Imagen
Valentí Oviedo, Helena Roca, Joan Laporta, Salvador Alemany i Elena Fort.
Valentí Oviedo, Helena Roca, Joan Laporta, Salvador Alemany i Elena Fort.

Asimismo, después de la firma del acuerdo, el presidente del Club ha hecho entrega de la camiseta oficial de la temporada 2023/24 a su homólogo en el Liceu. A través de esta colaboración, el FC Barcelona y la Fundación del Gran Teatro del Liceo fomentarán una serie de iniciativas que impulsarán el conocimiento de la ópera y que estarán relacionadas, también, con espectáculos como La cocina de Rossini y El monstruo en el laberinto. Entre otros, unos de los principales beneficiarios de este acuerdo serán los residentes de la Masía, que podrán disfrutar del proyecto educativo LiceuAprèn, y otras actividades vinculadas a la ópera, que divulguen sus valores y ayuden a entender su complejidad.

Declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona: “Nos enorgullece firmar este acuerdo con el Liceu, y nos hace especial ilusión aliarnos con una entidad tan arraigada en la ciudad de Barcelona y templo de la ópera barcelonesa. Esta colaboración pone de manifiesto, una vez más, la apuesta del Club y su compromiso con la cultura y con Barcelona, con el objetivo de fomentar y dar a conocer esta especialidad artística entre los residentes de la Masia y toda la resto de deportistas”.

Declaraciones de Salvador Alemany, presidente del Liceu: “Es una gran satisfacción firmar este convenio entre el Barça y el Gran Teatre del Liceu, dos de las entidades más emblemáticas de la ciudad y el país. Es un vínculo entre dos formas de cuidar de nuestra juventud. Por un lado, la cultura física y también mental que el Barça cultiva a través de la práctica del deporte y, por otra, la cultura que el Liceu enseña y promueve mediante la música, la ópera y la danza, alimentando el espíritu y la sensibilidad de quienes, de muy jóvenes, aprenden a disfrutar del mundo de las artes”