Riccardo Massi

Tenor

En sus inicios se formó como actor, con apariciones en The Passion of the Christ (2004) de Mel Gibson y Gangs of New York (2002) de Martin Scorsese, siguiendo posteriormente estudios operísticos y desarrollando su técnica vocal en Roma con David Holst, que desde entonces ha sido su único mentor.

Tras recibir una invitación para unirse a la Accademia del Teatro alla Scala de Milán, hizo su debut en ópera en diciembre de 2009 como Radamès (Aida) en Salerno, bajo la dirección de Daniel Oren.

En la primavera de 2011 hizo su debut en el continente americano con Tosca en la Palm Beach Opera, interpretando seguidamente la misma obra en concierto en el Festival de Verbier (Suiza) con dirección de Gianandrea Noseda.

A lo largo de su trayectoria ha cantado en los teatros de ópera de la Royal Opera House de Londres, Staatsoper de Berlín, Deutsche Oper de Berlín, Teatro dell’Opera de Roma, Metropolitan Opera de Nueva York, Opernhaus de Zúrich, Bayerische Staatsoper de Múnich y Royal Swedish Opera de Estocolmo, entre otros.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

2021/22

Norma ( Pollione )
Vincenzo Bellini