Rita Morais

Soprano
Rita Morais.

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Calouste Gulbenkian de Braga estudiando viola y canto.

Posteriormente se formó en canto en la Escuela Superior de Música e Artes do Espectáculo de Oporto, y en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), donde acabó el máster de Lied Victoria de los Ángeles.

Becada por la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa, 2016-2018) y de la Fundación Victoria de los Ángeles (Barcelona, 2019-2020). En 2022 recibió el Premio solista Salvat Beca Bach de la Fundación Salvat.

Ha colaborado con entidades como la Fundação Calouste Gulbenkian (Portugal), Festival Bachcelona, Festival Espurnes Barroques, Fundación Victoria de los Ángeles, La Capella Reial de Catalunya, Festival BRQ de Helsínquia, Festival Castell de Peralada y Teatro Real de Madrid.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025