Saioa Hernández

Soprano

Saioa Hernández se ha distinguido recientemente en el circuito lírico internacional como una nueva estrella desde su debut en el Teatro alla Scala de Milán como Odabella (Attila) en la apertura de la temporada, la función del prestigioso 7 de diciembre, dirigida por el maestro Riccardo Chailly.

En los últimos años se ha exhibido en importantes teatros como el Melbourne Recital Center, Opera National du Rhin, el Teatro Massimo di Catania, Grand Theatre de Ginebra, el Teatro San Carlo di Napoli, Regio di Parma, el Teatro Municipal do Río de Janeiro, también en Asia a la Korean National Opera de Seoul y la Ópera de Muscat dirigida por grandes maestros como Chailly, López Cobos, Noseda, García Calvo, Ciampi, Mills, Severini, Finzi, Tébar entre otros. Ha interpretado roles como Maddalena de Andrea Chénier, Tosca, Giorgetta, Nedda, La Wally, Aida, Francesca da Rimini, y también roles belcantistas como Norma, Imogene, Zaira, Violetta, Leonora de Il trovatore, Amelia de Un ballo in maschera, Luisa Miller, Mathilde de Guillermo Tell.

Próximamente debutará en Alemania como Abigaille (Nabucco) en la Semperoper de Dresde junto a Plácido Domingo y como Lady Macbeth en el Sferisterio de Macerata, debutará en La Arena de Verona como Tosca y Aida bajo la dirección del maestro Oren, a la Deutsche Oper de Berlin como Tosca junto a Ludovic Tézier y Fabio Sartori, y volverá al Teatro alla Scala la próxima temporada.

Saioa Hernández ha recibido numerosos premios en concursos internacionales como el Manuel Ausensi en el Gran Teatre del Licey de Barcelona en 2009. Ha estudiado con Santiago Calderón, Renata Scotto y Montserrat Caballé y desde hace 9 años se perfecciona con el tenor Francesco Pio Galasso.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.