Siegfried Jerusalem

Tenor
Siegfried Jerusalem.

Después de formarse como fagotista, inició una carrera internacional como cantante. En 1977, hizo su primera aparición en el festival de Bayreuth y desde entonces cantó regularmente en el festival wagneriano. En 1980, debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York, donde en 1990 tuvo un gran éxito al interpretar los papeles de Loge y Siegfried del ciclo de El anillo del nibelungo que se transmitió por televisión. En 1993, cantó Tristan (Tristan und Isolde) en la inauguración del festival de Bayreuth, y a partir de ese momento se le abrieron las puertas de los principales teatros y auditorios del mundo.

En 1997, fue reconocido con la “Bundesverdienstkreuz 1. Klasse" por el Presidente federal de Alemania, Roman Herzog.

Entre sus compromisos recientes, ha cantado papeles como Aegist (Elektra) en Nueva York, Londres, festival Verbier, Nápoles, Berlín y San Sebastián con el Westdeutscher Rundfunk; Herodes (Salome) en Hamburgo, Valencia, Tokio, Nueva York y Roma, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu en la temporada 1983/84 con Die Fledermaus y ha regresado con Die Walküre (1984/85), Lohengrin (1985/86) y Der Freischütz (1987/88).

Temporada 2024/2025