Sílvia Bel

Actriz
Silvia Bel.

Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona, Instituto del Teatro 1992-1996.

En 1998, terminados los estudios y después de participar en diferentes espectáculos teatrales en Barcelona, se traslada a Madrid, donde junto al actor y director Karra Elejalde, protagoniza películas como Año Mariano y Torapia. En el año 2003 regresa a los escenarios donde interpretará primeros papeles al lado de directores como S. Belbel, J. M. Mestres, A. Rigola, Amos Gitai, H. Bonnin, T. Casares o J. Ollé entre otros.

En el 2005 protagoniza el espectáculo teatral La Xarxa, de J.Brossa, interpretación con la que es galardonada con el premio de la crítica Serra d’Or, a la Mejor Aportación teatral del año, también es nominada a Mejor Actriz por los Premios Butaca. Por esta interpretación recibe el elogio de toda la crítica.

A partir de este momento su carrera discurre entre teatro, televisión y cine. En televisión ha protagonizado series como Infidels, Ventdelplà o El Cor de la Cuitat.

El año 2007 fue la Colometa de La Plaça del Diamant, que después de hacer temporada en el TNC giró durante un año por diferentes teatros del país para terminar en Madrid, en el CDN.

Ha colaborado con músicos como Lluís Llach y Jordi Savall en diferentes conciertos poético-musicales.

En el 2012 recibe el Premio Memorial Margarida Xirgu a la interpretación femenina más relevante de la temporada teatral barcelonesa.

Actualmente compagina su faceta de actriz con colaboraciones literarias en distintos medios y espacios culturales.

Temporada 2024/2025