int(200)

Winterreise con Antonio López

ENTRADAS
A la venta a partir del 13 de junio a las 10h

Antonio López, el pintor, escultor y grabador de Tomelloso, ha sido invitado por el Liceu a participar en la que representa su primera propuesta escénica. El artista, con unos códigos muy personales, retrata el paso del tiempo, el ser humano y su entorno, las naturalezas muertas, la infancia, etc. desde sus inicios.

En el mundo lleno de heridas que plantea el Winterreise, Antonio López pondrá en diálogo su obra con la música de Schubert. Considerado el testamento espiritual del compositor, es uno de los ciclos de lieder más importantes de la historia de la música y un auténtico Everest para sus intérpretes.

Antonio López, reflexionando acerca de la soledad y el autoaislamiento, dará voz al viajero errante y sus traumas, anhelos, esperanzas y miedos. Un mundo interior devastado por el infortunio, la desgracia y la fatalidad. Un corazón que únicamente late por huir de una comunidad que lo oprime.

De una inquietante belleza, el Winterreise es una invitación a la melancolía profunda, cuyos episodios marcan un viaje desesperado de un hombre traicionado. Una inmersión en el universo poético de Schubert con Antonio López como guía de lujo en la que el público es conducido hasta el abismo de este viaje interior.

  • Duración aproximada Por determinar

Ficha artística

Pintor y escultor
Antonio López
Directora de escena y concepto
Bárbara Lluch

Reparto

BarítonoBenjamin Appl
PianoJames Baillieu

marzo 2023

23jueves20:00comprar
24viernes20:00comprar
25sábado20:00comprar

Información de interés

Programa

F. Schubert Winterreise, D.911