L'òpera dels amics

Simfonova

El nuevo concierto de gran formato de Simfonova

Sinfonova

Los fragmentos de ópera que más emocinan a cinco personajes conocidos de todos, explicados y elegidos por ellos en conversación con Marcel Gorgori, e interpretados en el escenario, para que nos conmuevan y nos atrapen para siempre.

Simfonova ha mostrado siempre en sus conciertos que el acceso a la ópera está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de interés en acceder a ellos y eso es lo que intenta mostrar también La ópera de los amigos, nuestro quinto espectáculo.

El núcleo del concierto es la interpretación de los fragmentos operísticos que más emocionan y gustan a cinco personajes populares y conocidos de todo el público que, en conversación distendida con el comunicador Marcel Gorgori, creador y presentador de los espectáculos de Simfonova, justifican el por qué de las sus preferencias operísticas, y explican las circunstancias personales que les llevan a elegir esos fragmentos y no otros.

Los cinco personajes protagonistas de L’òpera dels amics son:

• Carles Sans (Actor y director de teatro)
  • Josep Roca (sumiller y propietario de El celler de Can Roca)
  • Helena García Melero (periodista y comunicadora de TV3)
  • Toni Clapés (periodista y comunicador de RAC1)
  • Boris Izaguirre (escritor, presentador de televisión y "showman")

Rigoletto o Il trovatore, de G. Verdi, Madama Butterfly, Tosca, o La bohème, de Puccini, Tannhäuser, de Richard Wagner, Carmen, de Bizet, Cavalleria rusticana, de Mascagni, o Sansón y Dalila, de Saint-Saëns, son algunas de las óperas que eligen a los cinco personajes y que se interpretan en el concierto.

Con un guión elaborado y presentado desde el escenario por Marcel Gorgori, con cuatro de los mejores cantantes solistas del país, Antoni Lliteres / Carlos Cosias (tenores), Laura del Río (soprano), Toni Marsol (barítono) y Laura Vila (mezzosoprano) ), con el Orfeó Vigatà y con la Orquesta Sinfónica Barcelona Filharmonia, formada por 60 músicos, y creada y dirigida por el maestro Daniel Antolí.

No hay mejor manera de contagiar el gusto por la ópera y aumentar el interés por acercarse, que escuchar cómo hablan, apasionadamente, personajes a los que admiramos y respetamos, y que, en la ópera , son público, como todos nosotros.

L'òpera dels amics, el nuevo concierto de gran formato de Sinfonova, que vuelve a demostrar que "cuando la música vale la pena... no puede ser sólo para unos pocos.

Organita

Coro
Orfeó Vigatà
Orquesta