Imagen
Vannina Santoni

Tras sus primeros éxitos con Donna Anna en Italia y en la Royal Opera de Versalles, obtuvo reconocimiento por sus interpretaciones inmersivas emocionalmente.

Destacó su triunfo en 2018 en La traviata en el Théâtre des Champs-Elysées, donde demostró su habilidad para combinar lirismo puro con fervor dramático. En la temporada 2023/24, interpretará Fiordiligi en Così fan tutte en la Ópera de Zúrich y París.

En su temporada 2022/23 incluyó papeles como Mimì en La bohème en el Théâtre du Capitole y Mélisande en Lille. Actuaciones notables incluyen Iphigénie en Tauride en Montpellier y Grisélidis en el Théâtre des Champs-Elysées. Para finalizar la temporada, inauguró el Rheingau Musik Festival con el Stabat Mater de Poulenc, dirigido por Alain Altinoglu.

Entre los momentos destacados recientes se encuentran Juliette en el Teatro alla Scala de Milán, Manon con la Orchestre National de Lyon, y Mélisande en el Théâtre des Champs-Elysées.

Destacan sus roles en la nueva producción de Laurent Pelly y su debut en Le Soulier de Satin de Marc-André Dalbavie en la Ópera de París, al igual que su interpretación de las Cuatro últimas canciones de Strauss con la Camerata Mahleriana en Vichy.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2023-24

Turandot ( LIÙ )

Giacomo Puccini