Nacido en Avià, estudió canto en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), para posteriormente perfeccionarse en la Musikhochschule de Karlsruhe. Además, está graduado en interpretación teatral por el Institut del Teatre de Barcelona. Su repertorio va de Cavalli a Monteverdi, el repertorio barroco y también la ópera contemporánea. A lo largo de su trayectoria ha cantado en teatros como el Teatro Real de Madrid, Théâtre des Champs-Elysées de París, Staatsoper Unter den Linden, Theater an der Wien, Teatro La Fenice de Venecia, Grand Théâtre de Genève y Wiener Staatsoper.

Esta temporada 2021/22 ha vuelto a Viena para interpretar el rol de Ottone (L’incoronazione di Poppea) dirigido por Pablo Heras-Casado, después de su debut la temporada anterior en este teatro.

También tiene prevista una gira interpretando el ciclo lieder Winterreise, Voce di dio (Il Primo omicidio) en el Aalto-Musiktheater de Essen y Orlando en la Halle Oper.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2008/09 con L’incoronazione di Poppea, y ha regresado con L’enigma di Lea y Agrippina (2018/19), Pierrot Lunaire (2021/22) y Alexina B. (2022/23).

Temporada 2022-23

Alexina B. ( DOCTOR GOUJON / EL DOCTOR / DOCTOR H. / L’ABAT / MONSENYOR / EL JUTGE )