Marc Sala

Tenor
Imagen

Nacido en Barcelona, estudió en el Conservatori del Liceu con el tenor Eduard Giménez y en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia con Ana Luisa Chova.

Ha asistido a clases magistrales de Montserrat Caballé, Raúl Giménez, Leyla Gencer, Luciana Serra, Dolora Zajick o Jaume Aragall. También estudió Historia del Arte en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha cantado en teatros y auditorios como el Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona, Teatro Campoamor de Oviedo, Ópera de Las Palmas, Teatro Comunale Mario Del Monaco de Treviso, Teatro Comunale di Ferrara, así como en el festival Rossini in Wildbad y con los Amics de l’Òpera de Sabadell.

Ha trabajado bajo la dirección de maestros como Gustavo Dudamel, Riccardo Frizza, Pinchas Steinberg, Corrado Rovaris y Gustav Kuhn, entre otros.

Su repertorio incluye títulos como Die Zauberflöte (La flauta mágica), Don Giovanni, Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el serrallo), L’occasione fa i lladro, L’elisir d’amore, Falstaff, etc.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2020/21 en el concierto Sondra Radvanovsky: Las tres reinas, y ha vuelto con Píkovaia dama (La dama de picas) (2021/22) e Il trittico (2022/23). 

Temporada 2024/2025